Regresaba de la escuela cuando dos hombres quisieron raptarla

 La Gaceta


Lunes 16 de Mayo de 2011 | La adolescente recibió el auxilio de transeúntes, cuando intentaban subirla a un auto. Los padres de la víctima denunciaron el caso en la Policía. Todavía no hay sospechosos identificados. Tres intentos en 15 días.



El jueves al mediodía, dos hombres intentaron secuestrar a una adolescente de 16 años cuando se dirigía a esperar el colectivo. Según lo señalado por la madre de la víctima, la jovencita asiste a un colegio ubicado en la zona de la Maternidad.

"Esta no es la primera vez que sucede algo así. Mi hija me contó que algunas de sus compañeras vivieron situaciones similares pero nunca lo denunciaron. Por eso fuimos a la Policía, para que intervenga y haga algo para detener a estos delincuentes", enfatizó I, madre de la joven.

De acuerdo con el relato de la menor, el día que intentaron raptarla salieron antes de lo previsto del colegio. La profesora de Educación Física había faltado y las autoridades decidieron adelantarles una hora de clases. Pero fuera de esto, era un jueves como cualquier otro.

Junto con sus compañeras emprendió el mismo recorrido que hace todos los días. Por calle Thames, caminó hacia avenida Belgrano donde habitualmente espera el colectivo. El grupo, compuesto íntegramente por adolescentes, fue reduciéndose a lo largo del camino hasta que finalmente ella quedó sola.

Continuó caminando, pero antes de llegar a la esquina con calle Santa Fe, un auto blanco, al parecer un Renault 9, ingresó a contramano por Thames y le cerró el camino. En ese mismo momento, un hombre que venía caminando detrás suyo la tomó por la espalda y le tapó la boca.

Ella trató de escapar, pero el agresor le dijo que no se moviera, porque tenía un arma y no iba a dudar en utilizarla. Luego le ordenó que ingresara al auto. Por un momento pensó que estaba perdida.

Pero dos hombres que pasaban por allí vieron lo que estaba pasando y corrieron hacia el vehículo. Fue allí cuando los delincuentes decidieron dejar a la joven y emprender la huída.

"Afortunadamente estas dos personas decidieron intervenir. Ahora no tendría a mi hija si ellos hubieran decidido no hacer nada", afirmó la madre de la víctima. La joven, por su parte, dijo que habitualmente transita por esa zona. "Con mis dos hermanas siempre caminamos por esa calle cuando volvemos a casa. Hasta ahora nunca nos había pasado nada", señaló.

La denuncia del hecho fue radicada en la División Trata de Personas de la Policía de Tucumán. Fuentes policiales indicaron que se está investigando la causa, aunque indicaron que todavía no hay sospechosos identificados.

Posteriormente, los padres de la menor llevaron a su hija a la Fundación María de los Ángeles, donde se les ofreció asistencia psicológica para la adolescente. "Desde el Gobierno nacional nos pidieron elaborar, junto a otras provincias, una estadística que cuantifique los intentos de secuestro que ocurren en la región. Ese trabajo no está terminado, pero en las últimas dos semanas recibimos denuncias de un intento de rapto a dos menores en el barrio Lomas de Tafi y otro más en la zona de Las Talitas", indicó Susana Trimarco, presidenta de la fundación.

Además, Trimarco adelantó que se reunirá con las autoridades de la provincia para coordinar una estrategia conjunta para asistir a las víctimas de esta clase de delitos.

No Response to "Regresaba de la escuela cuando dos hombres quisieron raptarla"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) brasil (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (7) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) mundial de fútbol (1) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (101) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (21) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (15) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (13) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes