Memorias del Padre Serra, fundador de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor




Libro: Tierra de compasión
Autor: Antonio Bellella Cardiel, cmf
Editorial: Perpetuo Socorro

Enero de 1850
Ardía en deseos de volver a ver Nueva Nursia y, por eso, tras cursar en Perth las visitas de cortesía a Monseñor Brady, de partir con él y presentar mis respetos a las autoridades de la colonia, a finales de enero encaminé con un nutrido grupo de misioneros hacía allí. ¡Cuánto y qué bien había trabajado el P. Salvado!¡ Con cuanta bondad se había ganado la confianza y el respeto de los aborígenes!¡Parecía mentira!
La acogida fue tan calurosa y el recibimiento tan conmovedor que todos quedamos admirados. Para mi sorpresa ya estaban casi dispuestos los edificios que habrían de albergar a los monjes que permitirían iniciar la vida regular como corresponde ¡No podía creerlo! En apenas dos años aquello se había y transformado en un vergel y con el pequeño ejército de misioneros, que acababa de llegar, se convertiría en un paraíso. Por desgracia, pronto acabó aquel idilio, porque aquel año nuevo de 1850, en verdad trajo para mí una vida nueva: con carácter de urgencia fui llamado a Perth donde el sínodo me reclamaba con la amenaza de incurrir en una grave pena canónica si no me personaba ipso facto.
1850-1860. Si ahora pudiera, borraría esa década del calendario de mi vida. San Pablo pide a su discípulo Timoteo que tome parte de los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. No sé cuantas veces recordé ese versículo en esos terribles años, y no sé qué hubiera sido de mí si el Señor me hubiera escamoteado su ayuda. Es verdad que desde este Desierto de las Palmas, más consciente que nunca del mal que nos hacen las vanidades del mundo y la ambición de los bienes perecederos, miro los acontecimientos de manera más serena. Más, en aquel momento, cada uno se empeñó en defender la propia postura, y eso nos hizo daño.
En Perth, todo el mundo parecía estar irritado conmigo y Monseñor Brady contribuía no poco a agravar el problema. Si recuerda el lector, más arriba he aludido a dos asuntos diferentes que el diablo mezcló como sólo él sabe hacer. Me refiero, en primer lugar, a las tensiones y diferencias que sostuve en el barco con alguno de los mineros de la última expedición; y, en segundo lugar, a las deudas contraídas por la administración diocesana y al elevado concurso de acreedores que presionaban al señor obispo, exigiéndole que pagara las facturas. Al parecer, de tales problemas yo era la causa y la solución, respectivamente.
Al verme tan gravemente atacado, defendí mí postura con cierta energía y de resultas de todo esto, las cosas se complicaron aún más: unos me acusaban de ocupar indignamente el cargo que me había conferido el Santo Padre, abusando de mis atribuciones y procediendo con ímpetu y sin caridad alguna: y otros reclamaban de mí unos fondos que, en conciencia, no podía darles. La situación se fue complicando, llegando a extremos intolerantes para todos: no tardaron mucho en surgir partidos. Ocurrió lo siguiente: en primer lugar, el sínodo consideró abolido el monacato de la jurisdicción diocesana de Perth apropiándose indebidamente de Nueva Nursia: y, poco después, Monseñor Brandy se dirigió a Roma a reclamar la remoción inmediata de mi persona de la diócesis de Perth: llegando a pronunciar la terrible palabra excomunión.
Solo Dios sabe lo que sufrí en aquellas jornadas y lo Él sabe también cuánto le agradezco a la providencia permitiera que el P. Salvado se quedara en Europa unos meses más y, ante las más altas instancias, defendiera los intereses de nuestra misión entre los aborígenes y la buena voluntad de mis intensiones. Al final del mismo año 1850 el pleito se resolvió a mi favor y recibí de la Santa Sede los documentos que me constituían Administrador Apostólico en lo temporal y en lo espiritual.

No Response to "Memorias del Padre Serra, fundador de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de febrero (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (11) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) formación (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (108) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (20) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (16) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (14) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes