Amnistía Internacional y las estrellas de Hollywood, enfrentadas por la prostitución

Fuente: BBC 

Es habitual que las estrellas de Hollywood den su apoyo a las organizaciones de defensa de los derechos humanos para dar visibilidad al trabajo que estas hacen.
Por eso sorprende que ahora un grupo de famosas actrices -entre las que están Emma Thompson, Meryl Streep, Kate Winslet, Anne Hathaway y Angela Bassett- haya mostrado públicamente su desacuerdo con Amnistía Internacional (AI).
Estas y otras intérpretes, junto a decenas de individuos y organizaciones no gubernamentales, han firmado una carta de rechazo a un informe de AI en el que se plantea la posibilidad de recomendar a los organismos internacionales y los gobiernos la despenalización de la prostitución.

Aunque se trata tan sólo de un documento de trabajo, que la organización debe someter a la votación de sus miembros en la reunión anual que celebrará en la ciudad de Dublín en agosto, ha sido suficiente para desatar un fuerte rechazo, particularmente entre los grupos de defensa de los derechos de las mujeres.


En la carta, dirigida a la secretaria general de AI, Salil Shetty, y al director de la organización en EE.UU., Steven W. Hawkins, los firmantes aseguran que les "preocupa profundamente la propuesta de AI de adoptar una política que llevaría a despenalización de los proxenetas, los dueños de burdeles y consumidores de sexo, los pilares de una industria global del sexo que mueve US$99.000 millones".
"Aunque Amnistía tardó en entender que los derechos de la mujeres son derechos humanos y en incorporar este concepto a su misión, ha sido vista como un modelo para la movilización del público para asegurar que los gobiernos implementan los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Borrador de Política sobre el Trabajo Sexual daña esta reputación histórica", se señala en la misiva.
"Cada vez hay más pruebas de los efectos catastróficos de la despenalización del comercio sexual".

"Hombres de negocios"


Los responsables de la organización Coalición contra el Tráfico de Mujeres (CATW, por sus siglas en inglés), firmantes también de la carta, aseguraron que coinciden con AI en que las trabajadoras del sexo no deben ser criminalizadas por los cuerpos policiales o los gobiernos.
Pese a ello, señalan que creen que la total despenalización de la prostitución "convierte a los proxenetas en hombres de negocios" que venden con impunidad "a personas vulnerables con historiales de pobreza, discriminación, falta de un hogar y abuso sexual".
Ante el revuelo desatado, representantes de AI aseguraron que todavía están trabajando en el borrador, que se basa en la idea de que criminalizar el trabajo sexual entre adultos puede llevar a un mayor abuso de las trabajadoras sexuales.
"Estos abusos incluyen violencia física y sexual, arrestos y detenciones arbitrarios, realización forzosa de pruebas de VIH y otras intervenciones médicas. También pueden ser excluídas de la sanidad, la vivienda y otras protecciones sociales y legales", señalaron en un comunicado, en el que puntualizaron que no se ha tomado ninguna decisión sobre la adopción de la nueva política.

1 Response to Amnistía Internacional y las estrellas de Hollywood, enfrentadas por la prostitución

23 de agosto de 2015, 9:28

Estoy de acuerdo en no naturalizar el comercio sexual, pero hay que ver como protejemos a la victima, o sea a la mujer prostituida. Muchas veces ella dice que quiere hacerlo, por lo tanto debería tratarse como adicción. Una cosa es el que verde y trafica droga y otra el adicto que consume. Es una idea.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) brasil (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (7) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) formación (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) mundial de fútbol (1) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (101) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (21) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (15) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (13) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes