Palabras de mujeres


Que bueno ¡llegamos a Marzo y les cuento que estoy por cursar el tercer año del Bachillerato Popular Darío Santillán. Las quiero animar a que sigan o se anoten, no importa la edad que tú tengas para estudiar.
Las saludo con cariño.
Ma. Alejandra

Agradezco muchísimo a las hermanas de Puerta por darme la oportunidad de poder acercarme y conocer a otras chicas que están en la misma situación que yo, pero ellas me dieron la oportunidad de demostrar las cosas ricas que sé hacer, gracias  a todo eso estoy tratando de hacer un micro-emprendimiento vendiendo mis tortas y tratar de salir de todo esto. En puerta me siento muy contenta y acompañada de muchas amistades. Mientras espero marzo para poder estudiar lo que me gusta.
Mónica T. Moyano

Este escrito es para una amiga que estuvo acompañándome todo un año, es la asistente social que se llama Rocío Oliva. Es una compañera que te habla y te reta también, pero era para que entendiera. La voy a extrañar mucho. Le tengo que dar gracias por mi hija, ya que me ayudo mucho para conseguir un centro para ella que estaba mal por esa droga que perjudica a muchos chicos y que destroza a muchas familias. Que te puedo decir, Rocío….MUCHAS GRACIAS y un beso grande.
Graciela


Un casamiento inolvidable
En un enorme bosque alejado de la ciudad, una rata y un ratón, se enamoraron y querían casarse. Comenzaron con los preparativos y todos los animales querían ayudar. Primero buscaron cómo vestir a los novios y luego arreglar la iglesia adonde se celebraría la ceremonia.
Pensaron y pensaron hasta que lograron hacer un casamiento inolvidable.
El vestido de la novia era de armiño y un sombrerito de la misma piel con adornos de azucenas muy fragantes.
La iglesia ya estaba adornada. Detrás del altar los pavos reales con sus alas y sus colas bien abiertas, para mostrar sus colores. El altar cubierto con un mantel tejido con hilo y debajo del altar, floreros con camelias, campanillas, amapolas y amarantos.
La novia llegó en un enorme avestruz, que lucía su hermoso plumaje; detrás de ella, iban como damas de compañía, las luciérnagas que alumbraban con sus luces, unas doce palomas blancas que bailaban al compás de una melodía que prepararon los jilgueros.
Al llegar al bosque la fiesta de los novios fue espectacular, mucha comida muy bien preparada con dulces y frutos de los árboles, más una rica torta de frambuesas.

Misara

Un domingo más!!!
Estoy mirando por las rejas, esta tarde de domingo hermosa, la añoranza de estar con mis hijos y nietos me entristecen por no poder compartir este día, de abrazarlos a mis hijos, de jugar con mis nietos, o tal vez de una mirada o una sonrisa se me ocurre de cada uno de ellos. Son días, tardes, noches, madrugadas que al despertar pienso en ellos en que necesito de sus abrazos, caricias, de sus palabras- y sé que es un imposible hoy, ahora, pero dentro de unos años sé que lo tendré. Pero lo que duele es no poder ver como crecen los nietos que tienen ese no sé qué, se los ama de otra manera, son sangre de mi sangre, son por la única razón que puedo seguir con vida detrás de estas rejas.
Anónimo (Rosario)

Hola gente, me llamo Graciela. Les quiero contar que trabaje para mi barrio, tiramos los caños para el agua. Estuvimos tres meses sin agua, pensé en hacer una perforación solo para mi casa. Pero uno de los días me senté con una vecina, y se me ocurrió agarrar un cuaderno, una lapicera, salir y hablar con los vecinos con la idea que teníamos para hacer poner el agua para todos. La propuesta era poner 500 pesos por familia y que nos acompañen a trabajar todos juntos y toda la gente contenta y con agua…ahora vamos por más, ya les voy a contar otra de las cosas que vamos a hacer. La próxima revista les traeré más novedades.
Besos a todas.
Graciela

Hola les paso a contar que nos visitó el Equipo General de las Hermanas y fue muy agradable conocerlas. Me gustó que hayan visitado nuestro País y a nosotras acá en Puerta Abierta. Fue muy lindo que nos contaran sus experiencias y nosotras la nuestra, ver como, entre todas, podemos hacer mucho por las mujeres. De Puerta le damos las gracias por haber venido a visitarnos y que tengan un lindo viaje.
 Adriana    


Hola: soy Juana Lidia Vásquez
Hoy es un día muy especial para Puerta Abierta, con la llegada de las hermanas: Lourdes, Luz Angélica, Julita, Rosario y Roselí. Con ellas compartimos un buen momento, cuantas cosas buenas nos han traído.
Con la ayuda de Puerta Abierta  podemos realizar muchas cosas gracias a todas las integrantes.Yo ya tengo dos años y ocho meses en Puerta Abierta y en esos dos años cuantas cosas buenas han pasado.
Yo les tengo tanto cariño a las personas de Puerta Abierta, eso no se compra con nada, y le doy gracias a Dios por todos los logros que hemos tenido.

Gracias a todo el elenco de Puerta Abierta que está integrado por: las Hermanas, Pury, Noelia, Iky, y el personal que acompaña: Noelia Álvarez, Adriana, Alejandra, Nancy y Diego.

Una gran mujer, con una gran historia....
Compartimos algunos fragmentos extraídos  de la autobiografía  de Selva (Uruguay)

“gracias hijos...porque ... en los peores momentos ...recordar que los tuve, que casi morí por el intento , fue lo mejor. Que luchar por verlos dormir a mi lado aunque sin un papa a su lado para la crianza, yo seguiré siéndolo y seré feliz ....todo lo que tenga es por y para ustedes, son lo mas hermoso que la vida me regalo...y sé que son hijos de la vida , se que  tienen valor para ser las personas mas buenas y honestas , que irán por la vida , luchare por ello y serán personas de buena fe y alma. Los amo...”
“Gracias porque la vida me ha regalado Mujeres y Hombres grandes de corazón que me ayudaron a crecer y a ser, también a mis hijos, que tal vez no planifique tenerlos pero que cada día me enseñaron a ser esa mama que ellos quieren y ama ... Odio lo que he aprendido con golpes y caídas, separaciones extremas pero no voy a olvidar que mis hijos son mis héroes y mi hija mi reinita , y me lo dan tod ....por eso paso por todos los estados ...
Gracias Puerta Abierta...Gracias Casa Abierta.



Hola querida gente, les cuento en estas breves líneas, que en estos días estoy muy feliz por todo lo lindo que he recibido en Puerta y en cada día de la vida.
YO antes de venir acá era muy indecisa pero ahora soy muy segura de mi misma y le doy gracias a Puerta Abierta. Pasen por Puerta abierta todas las chicas que necesiten una mano amiga, para ayudarte. Vení, acá te estamos esperando con los brazos abiertos, sin pedirte nada, y cambia la vida. Por una vida de amor, paz y felicidad.

Esmeralda

No Response to "Palabras de mujeres"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de febrero (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (11) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) formación (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (108) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (20) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (16) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (14) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes