El aprendizaje, camino de esperanza


Lic. Sofía Zavala

Entendemos como “aprendizaje”, al proceso por el cual adquirimos conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.

El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación, es decir la repetición de un dato observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos.

Gracias al aprendizaje, las personas logran alcanzar una cierta independencia en su entorno y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades.

Algunos estudiosos dicen que el aprendizaje se adquiere a partir de cosas que nos suceden en la vida diaria; otros que sucede en la interacción en el medio con las demás personas, modificando nuestra experiencia.

El aprendizaje es una de las funciones básicas de la mente humana, animal y de los sistemas artificiales. Y es la adquisición de conocimiento a partir de una determinada información externa. El aprendizaje nos ayuda a cambiar el comportamiento y refleja los nuevos conocimientos en la experiencia presente y futura. Para aprender se necesita tres datos: OBSERVAR – ESTUDIAR – PRACTICAR.

El “aprendiz”, es aquella persona que aprende algún arte u oficio.

La Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), dependiente del Ministerio de Trabajo se creó el 3 de Junio de 1944, institucionalizándose la Formación Profesional. Más tarde, el 15 de noviembre de 1959, ante la necesidad de unificar la conducción y supervisión de la enseñanza técnica y profesional, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

El 23 de abril de 1945 por decreto ley Nro 8487, el Poder Ejecutivo estableció el 3 de Junio - Día del Aprendiz, fecha que a partir de entonces se celebra el acontecimiento.

Finalizando, en los que nos toca a los que enseñamos, responsables del aprendizaje, trabajemos para anticiparnos a los tiempos, para que interrelacionemos los saberes y guiemos, en este caso a los adultos, a que aprendan por sí mismos, pero, ante todo, a que lo hagan desde una visión humana y trascendente, buscando el bien común, a fin de hacer un mundo más justo y feliz.-


No Response to "El aprendizaje, camino de esperanza"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) brasil (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (7) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) mundial de fútbol (1) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (100) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (21) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (15) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (13) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes