La hija de un ex agente de la SIDE lo denunció por manejar prostíbulos



Lorena presentó ante la Justicia pruebas y documentación contra su padre, Raúl Martins. En nuestra zona es recordado por el fútbol, ya que jugó en Larroudé


La noticia, que fue publicada por Diario Perfil, sostiene textualmente: Lorena Cristina Martins, de 35 años, fue quien llevó ante la Justicia documentos y todo tipo de pruebas en contra de su padre, Raúl Martins, ex agente de la SIDE durante 13 años, a quien acusa de administrador una gran cantidad de prostíbulos en Buenos Aires y México; al tiempo que "quebraría" chicas para trabajar en condiciones de trata.
La denuncia fue revelada este lunes por el diario Página/12, el cual detalla que el ex espía mantiene en Capital un "emporio de 7 locales y domina también la noche de Cancún". Lorena afirmó que "se pagan coimas en 11 dependencias de la Policía Federal por un total de 35 mil pesos mensuales, y que jefes e inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cobran para evitar las inspecciones y clausuras".
Lorena describió además que su padre es dueño de varios locales pero están a nombres de testaferros. Algunos de estos son: Rouge, The One, New Manhattan, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Swinger Club Anchorena. Según la hija de Martins, allí se ejerce la prostitución encubierta. Los establecimientos contarían con "puertas ocultas" para el rápido escape de menores y mujeres extranjeras sin documentación.
En tanto, Raúl Martins ya había sido denunciado ante el fiscal José María Campagnoli por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, señala el matutino. Ahora, el expediente quedó abierto en la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (Ufase), encabezada por el fiscal Marcelo Colombo, que atiende los casos de trata de personas.
Colombo giró el expediente a la Cámara Federal y ésta sorteó la causa, quedando a cargo el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Gerardo Pollicita. Página/12 señala que como Oyarbide y Martins se conocen mutuamente, en parte por otros casos judiciales previos, "es posible que se aparte del expediente".
El pormenorizado relato de Lorena a disposición de la Justicia, logrado a través de una ardua infiltración en la organización delictiva, cuenta sobre: el pasado de su padre, los problemas legales en México, la facilidad con que Martins otorgaba visas para las chicas argentinas que viajaban engañadas con promesas de trabajo, los aprietes telefónicos, los "matones" enviados a la puerta de la familia de Lorena en donde sufrió una "tentativa de homicio", y los vínculos con el poder político.
En el libro Esclavas del poder publicado este año por la periodista mexicana Lydia Cacho a través de la editorial Debate, ya se denunciaba la trata sexual de mujeres y niñas. En las crónicas, se incluía el nombre de Raúl Martins como uno de los zares de la prostitución en ambos países.

Su paso por el fútbol


El denunciado se consagró campeón con Larroudé en 1974, en la Liga de General Villegas, recuerda diario La Arena de Santa Rosa.
El ex futbolista del elenco de Larroudé FBC en la década del '70, Raúl Martins, quien fuera agente de la SIDE, es sindicado como un "Zar" de la prostitución en Argentina y México, tras la denuncia presentada ante la Justicia Federal su propia hija, Lorena Cristina Martins.
Raúl Martins es conocido en el norte provincial, es que llegó como uno de los futbolistas refuerzos del "Lobo" de Larroudé, equipo con el que se coronó campeón de la Liga de Fútbol de General Villegas en 1974. Pero detrás de este ex futbolista, existe una historia "pesada".

Atrapadas en la red del comercio sexual
Actualidad hizo referencia al tema el año pasado, cuando en la Nación se publicó la noticia de que en su libro Esclavas del poder, la periodista mexicana Lydia Cacho realiza un viaje al tenebroso corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en todo el mundo.
Y en ese entonces se publicó un fragmento sobre la historia del argentino que fue agente de la SIDE y regentea bares que son centro de prostitución en Cancún. Textualmente dice:
?El color insólito del mar Caribe y el cielo transparente y luminoso acogen a los turistas que sueñan con el paraíso terrenal. Los grandes hoteles de cinco estrellas reciben tanto a familias que añoran nadar con delfines en Xcaret como a hombres solos, particularmente extranjeros que buscan espacios de seguridad para tener sexo con jóvenes y niñas. Algunos han escuchado que México se ha convertido en la Tailandia de Latinoamérica. Estadounidenses y canadienses encuentran en Cancún y Playa del Carmen los lugares perfectos porque allí no se hace efectiva la ley que castiga a los clientes de la prostitución forzada y la explotación sexual infantil.
En el corazón de la zona hotelera, Raúl Martins Coggiola -un ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de Argentina acusado de pertenecer a los grupos responsables del genocidio llevado a cabo durante la dictadura- administra los prostíbulos y bares table dance conocidos como The One y Maxim.
En esos sitios, mujeres jóvenes, no mayores de veintitrés años, de origen argentino, colombiano, cubano y brasileño, bailan y venden servicios sexuales bajo la cautelosa mirada de un fuerte dispositivo de seguridad. Supuestamente, la oferta de prostitución en el área está vetada por la ley municipal; sin embargo, las amistades y las redes de protección de Martins rebasan incluso el poder del gobernador del estado, Félix González Canto. The One y Maxim están protegidos bajo el amparo de jueces federales que impiden a las autoridades locales clausurar los establecimientos??.

No Response to "La hija de un ex agente de la SIDE lo denunció por manejar prostíbulos"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de febrero (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (11) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) formación (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (108) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (20) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (16) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (14) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes