Trata de personas: la Oficina de la Mujer empezó a capacitar a integrantes de fuerzas de seguridad


La ministra Carmen Argibay abrió este lunes unas jornadas de formación, dirigidas a miembros del Ministerio de Seguirdad de la Nación. Se busca que, en una segunda etapa, la capacitación alcance a 80.000 agentes de seguridad en todo el país




La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la ministra Carmen Argibay, inauguró este lunes el “Entrenamiento para el trabajo en talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual” destinado a capacitar a los formadores de las fuerzas de seguridad –policía, gendarmería y prefectura-.

Argibay dijo que era un desafío introducir las fuerzas de seguridad en la problemática de la perspectiva de género y la trata de personas, una temática que preocupa a toda a sociedad. “Con ustedes vamos a dar un paso adelante muy importante”, afirmó la ministra.

El curso fue elaborado conjuntamente con la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal y cuenta con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Se apunta a capacitar a 80 replicadores del Ministerio de Seguridad de la Nación quienes, en una próxima etapa, formarán a 80 mil agentes de seguridad en todo el país. El objetivo se centra en obtener el compromiso de las fuerzas para combatir el delito de trata de personas y vencer resistencias culturales que impiden su correcto abordaje.

La actriz Soledad Silveira leyó el cuento “La madre de Ernesto” de Abelardo Castillo, que aborda la problemática de la trata de personas.

La Oficina de la Mujer dio origen a un proceso de concientización y capacitación en género hacia el interior del Poder Judicial, pero debido a la necesidad de realizar acciones mancomunadas para permitir un correcto abordaje en los delitos de la trata de personas con fines de explotación sexual, ha sumado en el proyecto al Ministerio Público Fiscal y, recientemente, al Ministerio de Seguridad. La integración y coordinación del trabajo conjunto es señal del fuerte compromiso del Estado argentino para combatir este delito.

Informe de Prensa Nº 93 Buenos Aires, 21 de noviembre de 2011

No Response to "Trata de personas: la Oficina de la Mujer empezó a capacitar a integrantes de fuerzas de seguridad"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) brasil (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (7) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) mundial de fútbol (1) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (101) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (21) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (15) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (13) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes