Trata de Personas: Proxeneta que regenteaba un prostíbulo quilmeño, en el banquillo

Fuente:agenciasuburbana.com.ar: 20/02/2011

La Justicia comenzó a juzgar a la titular de un cabaret por esclavizar sexualmente a una menor. Su cómplice, un Policía Bonaerense, está prófugo

Una menor de 15 años fue traída a la Argentina de manera ilegal y con falsas promesas de trabajar como niñera. Pero su estadía en el país se efectivizó en un prostíbulo de Quilmes Oeste. Tal es así, que la Justicia Federal de La Plata comenzó a juzgar a la encargada de regentear el burdel por el delito de Trata de Personas, mientras que su pareja -un Policía Bonaerense- continúa prófugo de la Justicia.
En el banquillo de los acusados se encuentra Graciela Villarreo, acusada de regentear un cabaret ubicado en calle San Mauro Nº 1397, de Quilmes Oeste. Lugar donde estuvo obligada a prostituirse la menor.
Durante el proceso judicial trascendió que en la causa también está imputado y permanece prófugo Carlos Aníbal Fernández, un oficial de la Policía Bonaerense, pareja de la procesada.
Una historia a la vista de todos
Luego de escapar de su cautiverio, la chica -se desprende de la investigación- intentó cruzar la frontera para volver al Paraguay, donde fue detenida por detectarse que su documento estaba adulterado.
En Posadas, Misiones, la joven de 15 años se comunicó con su madre que se encontraba en Encarnación. Al conocer la historia, la madre radicó la denuncia policial y tomó intervención el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, quien pudo ubicar el lugar donde fue llevada la víctima de la Trata.
Con todos estos antecedentes, el juicio oral y público estará a cargo del Tribunal Oral Federal II de La Plata, integrado por los jueces Horacio Isarrualde, Olga Calitri y el camarista Leopoldo Schiffrin. Mientras que el Fiscal de juicio del fuero federal platense, Marcelo Molina.
Números que asustan
En los últimos 18 meses, más de 900 mujeres fueron secuestradas en la Argentina por redes de trata de personas. La estadística corresponde a la red de organizaciones no gubernamentales que se ocupan de buscar a esas mujeres y de contener a las familias de las víctimas.
Pocos, en todos los ámbitos, son los que hacen algo serio al respecto.


El furor quilmeño de la prostitución

Dos informes periodísticos de El Suburbano reflejaban cómo más de 100 prostíbulos trabajan las 24 horas en distintos puntos del distrito. Eso sí, a la vista de todos.
Bajo los título 'Esto no existe' y 'Hacen la del mono', este medio sacó a la luz las ubicaciones de esos 'privados' y 'bares', y las modalidades comerciales que cada una de ellas ofrecen a sus clientes.
Durante la investigación periodística varias comunicaciones telefónicas se mantuvieron con es-tos burdeles. En la mayoría de los casos, los que atendieron del otro lado de la línea ofrecieron extranjera, y sin medias tintas en varios casos suelen agregar 'chicas de 18 años, lo que quieras', lo que hace presuponer a los especia-listas consultados que se trataría de menores de edad.
A varios meses de esta denuncia pública, todo sigue igual.

No Response to "Trata de Personas: Proxeneta que regenteaba un prostíbulo quilmeño, en el banquillo"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de febrero (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (11) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) formación (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (108) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (20) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (16) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (14) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes