Les seguimos contando

Capacitación en primeros auxilios
El equipo de Puerta Abierta Recreando participó de dos jornadas de capacitación en primeros auxilios dictadas por la Cruz Roja Argentina en el marco del proceso de capacitación continua que venimos desarrollando con el objetivo de potenciar las capacidades personales para optimizar el desarrollo de la tarea en la casa-hogar, el trabajo de campo y el centro de día. Las mismas se llevaron a cabo en la sede de la institución el 30/09/2010 y el 11/11/2010. Agradecemos a Jimena, Paula y Santiago, integrantes del
equipo de trabajo de Cruz Roja Argentina por su valioso aporte.

Trata, racismo y violencia de género: pasado y presente
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 15/11/2010 participamos de la jornada “Trata, Racismo y Violencia de Género: Pasado y Presente”, invitadas por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Mario Ganora, la Diputada Fernanda Gil Lozano y el Lic.
Ariel Lieutier. Las mismas se sentaron en un recorrido histórico sobre la evolución de la esclavitud, la violencia de género, la trata con fines de explotación sexual y la trata con fines de explotación laboral, incluyendo las características y consecuencias que estos delitos tienen en nuestros días.
Aspiramos a que, tal como se mencionó en dicho encuentro, podamos contar antes de fin de año con un avance significativo en el tratamiento de las modificaciones de la Ley 26.364 –Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas– sancionada en abril de 2008 y nunca reglamentada.

Encuentro de laicos/as y religiosas:Argentina - Uruguay
Como todos los años participamos del Encuentro General de Laicas/os – Religiosas, que se llevó a cabo en Ramos Mejía. Este encuentro, realizado el 6 de noviembre, estuvo enmarcado por el Bicentenario del Nacimiento del Fundador de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el P. José María Benito Serra. Ese día contamos con los aportes de la Hna. Isabel Fernández Hugalde, quien nos ayudó a profundizar en la vida del Padre Serra: Monje, misionero, obispo y fundador.

Festejo de cumpleaños de octubre y día de la madre
¡¡¡En octubre celebramos el día de las madres!!! ¡Queremos acercarles nuestro cariño a todas las mamás! ¡También
festejamos con una alegre fiesta el cumpleaños de Lili, nuestra querida compañera! ¡Dios siga bendiciendo tu vida y tu familia!

 Celebración del día de la no violencia hacia las mujeres
El 25 de Noviembre en el centro de día Puerta Abierta Recreando reflexionamos y realizamos dinámicas por el Día Internacional
de la No violencia hacia las mujeres.

 Felicitamos a Noelia Álvarez y Fernando Guzmán por el nacimiento de su hijo Juan Bautista, el sábado 2 de Octubre. 
Nosalegra recibir la vida que se renueva con su presencia.

 Desde Noviembre comenzaron los Talleres de “Uñas Esculpidas”
compartido por Adolfa, y de “Computación” con Lía. Además continuamos con el Taller de “Tejido” con Corina. Están todas
invitadas a participar de los mismos.


 Felicitamos a Victoria Torres, Verónica Sereno, Corina Gomila, Bety Almada y Sandra Perroni 

por el Premio “Profetas de Hoy” que recibieron desde el evento organizado por el Colegio Santísimo Redentor,
de Ramos Mejía.

No Response to "Les seguimos contando"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! En breve será aprobado por la moderadora.

 

Quienes Somos

¿Quiénes somos?


Puerta Abierta Recreando es un proyecto
de Misión de la Familia Oblata, hermanas
y laicas/os que comparten una misma
espiritualidad y carisma.




¿Qué hacemos?


Recorremos un camino de liberación
y empoderamiento junto a las mujeres
que buscan concretar un nuevo proyecto de vida
más digno y humanizante.




¿Cómo lo hacemos?


Trabajamos en equipo
para lograr un abordaje multidisciplinario
e integral de la persona,
desde una perspectiva de género
y con actitudes de acogida, alegría y misericordia.

Etiquetas

#Niunamenos (1) 19 de abril (1) 23 de septiembre (2) 25 de noviembre (1) 8 de febrero (1) 8 de marzo (3) Abuso sexual de menores (2) actividad (1) actualidad (12) Adolescentes (1) adviento (1) alak (1) arte (1) Benedicto XVI (1) Brasil2014 (1) campaña (8) Capacitacion (12) capacitándonos (22) Ciudad de Buenos Aires (4) clientes (1) constitucion (1) convocatoria (2) Córdoba (1) cumple PAR (1) de interes (1) de interés (11) de todo un poco (19) Derechos de la mujer (1) Desaparecidas (7) dia de la mujer (2) dia de los pueblos originarios (1) dia mundial contra la trata (1) dominicanas (1) efemerides (1) Emprendimiento (1) encuentros (1) entrevista (1) Esclavitud sexual (2) Estado (1) evento. Bergoglio (3) Explotación sexual de menores (6) femicidio (3) Femicidios (2) Fiestas (5) florencia pennacchi (1) formación (1) género (1) homenajes (1) Iglesia (1) Jornadas (1) juicio (1) La Pampa (1) le seguimos contando (2) Legislacion (1) Legislación (3) ley (2) ley trata de personas (1) leyes (1) libros (1) líderes (1) machismo (1) Madre Antonia (2) marcha (1) Marita Veron (10) Medios de comunicación (1) migración (2) misa (5) Mujeres que hicieron historia (5) música (1) navidad (3) niunamenos (1) nº57 (21) noticias (59) oblatas (2) palabra de mujeres (108) palabras de reencuentro (16) papa (1) petitorio (1) poemas de mujeres (3) política (1) Pornografía (1) Prositucion (2) Prostitucion (6) Prostitución (20) Proxenetismo (1) Puerta Abierta a la Palabra (16) reflexión (1) Santa Cruz (1) Serra (1) si todas las puertas se cierran (14) SIDA (2) Sistema judicial (3) susana trimarco (1) trabajo (1) trata (5) Trata de personas (94) varios (1) video (4) violencia (15) violencia de género (12) violencia pedofilia (1)

Seguinos en Facebook

Copyright © 2009 Puerta Abierta Recreando All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Blogspot Templates Theme By- WooThemes